HÉROES DEL SILENCIO – ESPECIAL ROCKZONE

Publicado: julio 28, 2011 en HDS

Ha llegado el día 29, y entre el viernes, el sábado e, imagino, el lunes, el especial de HdS estará en toda España. En octubre se publicará en México.

Ha sido más de medio año de trabajo, de reencuentro con el pasado, y, sobre todo, de ejercicio periodístico. Me hubiera gustado publicar algunas previas de entrevistas antiguas que no entrarán en este especial con Alan o Enrique, pero he estado dos días sin conexión a internet.

Todo surgió de la forma más casual posible, comentándole a Enrique Bunbury si le apetecía una entrevista sobre cómo se hizo el disco Avalancha (en RZ hay una sección sobre la creación de algunos grandes discos, no necesariamente los que canon acepta como mejores). A raíz de aceptar finalmente una entrevista extensa de Héroes, y posteriores rondas de preguntas, decidí intentar conseguir entrevistar a Juan Valdivia, que en seguida aceptó. Y de ahí hasta el final…con algunas entrevistas hechas a última hora (literalmente), como con Bao, o perseguir durante meses a Pito y a Bob Ezrin.

Caso curioso el del legendario productor de Alice Cooper; mientras a Alice lo he podido entrevistar en tres ocasiones, con Bob ha sido un poco más difícil, pero al final todo terminó en buen puerto. No puedo aquí más que dar las gracias a Sergio Martos, que es el hombre que hizo que supiera de la importancia de Bob Ezrin hace muchos años.

Este especial no habría sido posible sin la encomiable ayuda de Juan Garrancho, Enrique Campos, Juanjo Ordás, Martos, Bustos, Mari Dp, Mery Valgreen y mucha más gente que leyeron los borradores, aportaron ayuda y datos.

Todos los entrevistados han conseguido superar mis expectativas, desde las palabras de ánimo de Pedro Andreu o Alan, las interminables preguntas con Enrique de música, el agradable trato de Javier Clos (que ha cedido unas cuantas fotos de su archivo personal), la sabiduría de Santi Rex.

Espero que lo disfrutéis, y que, obviamente, lo que no os guste lo critiquéis para posibles mejoras futuras.

Héroes fueron la mejor banda sonora posible, junto a Led Zeppelin, Depeche Mode, Pearl Jam o Bauhaus entre otros, en mis años de adolescencia, y aunque el tiempo haya hecho descubrir muchas otras músicas, no hay que olvidar el pasado.

comentarios
  1. juangarrancho dice:

    Por la parte que me corresponde, muchas gracias por tenerme en cuenta!! Fíjate que ya llevo muchos años siguiendo todo lo relacionado con Héroes del Silencio y a estas alturas creía saberlo todo sobre ellos, pero has conseguido rizar el rizo y conseguir entrevistar a gente que ha sido importante en la historia del grupo y que nunca antes habían sido entrevistados sobre el grupo. Por otro lado creo que tú también ya has conseguido por méritos propios y con este especial un hueco en la historia de una de las mejores y más internacionales bandas de rock surgida en España. Ahora, a disfrutarlo!! Abrazos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s