HÉROES DEL SILENCIO – ESPECIAL ROCKZONE II

Publicado: agosto 5, 2011 en HDS

 

Después de una semana estando a la venta en varias ciudades de España, por fin he podido sostener la revista en mis manos. Sabía cómo era prácticamente toda la maquetación, por la corrección final. Lo cierto es que la sensación ha sido de vacío…y alegría. Vacío porque tras tantos meses detrás de este proyecto, cuando por fin lo ves, no sientes en primera instancia gran cosa. El viaje en sí ha sido más vibrante, aunque obviamente, el resultado, a nivel visual, es espectacular. Gracias a Jordi, Pau y Xavier por hacerlo posible.

 

La distribución, en cambio, ha dejado bastante que desear…No ha llegado a todas las ciudades en fechas cercanas, y algunas, como Zaragoza, creo que han tenido que esperar hasta hoy para conseguirla. Algo increíble ha sido verla por EBay a quince euros (¿?)…y que algunos incautos la hayan comprado por esa vía. Para quien no la encuentre en sus kioscos, y desee hacerse con ella, en la web de RockZone TV, puede comprarla por el precio que marca (3’95 euros), y se la enviarán sin gastos de envío. Es algo que desconocía hasta ahora, que en la web de rockzone puedes comprar las revistas por el mismo precio que en kiosko y sin tener que gastarte más.

 

Este ya va a ser el último comentario en el blog del especial. Cuando por fin la he tenido en mis manos,  ha sido imposible no acordarme de Juan Garrancho, el fan que todo grupo desearía tener.

 

 

 

En un guiño a Los Soprano y Journey, Don’t stop believing!

 

comentarios
  1. Chotilla dice:

    Te dejo mi impresiones sobre el especial. De entrada diré que me ha sorprendido por lo completo y bien trabajado que está. Diríamos que no es un “más de lo mismo”, como suelen ser estos monográficos.

    Este toque de singularidad, se lo dan principalmente las entrevistas a los 4 Héroes (más Alan y Gox), y muchos de los implicados en la historia de la banda (Durruty, Montesano, Santi Rex, Manzanera, Javier Clos, Pito, Copi…). Vamos que es de lectura obligada, ya que todos ellos nos ofrecen desde la distancia del tiempo un punto de vista madurado.

    También cabe destacar la entrevista a Javier Clos acerca de los primeros años vividos junto a Héroes y alguna pregunta sobre las fotos que se hicieron en el 2007.

    Habiéndolo leído en toda su extensión y profundidad, creo que este documento va a convertirse en uno de los de referencia sobre HdS, tanto o más como el de la revista Efe Eme del 2005, o los libros de Matías Uribe o Michel Royo.

    Algunas de las entrevistas son auténticos puñetazos a la historia del grupo, opiniones desgarradas (y desgarrantes) sobre ciertas decisiones, actitudes y giros que cambiaron para siempre la historia de HdS.

    Todas las entrevistas valen la pena. Quizás las que menos, las de los miembros de la banda, por ser un poco el discurso de toda la vida, aunque entran en aspectos técnicos y visiones de la historia poco tocadas hasta ahora.

    Pero las que van a levantar algunas ampollas van a ser las entrevistas a productores y managers, así como la de Alan Boguslavsky. Ondanadas de hostias repartidas a diestro y siniestro. Montesano, Durruty, Pito… con el hacha en una mano y el cuchillo en la otra. Y Alan, con un resquemor y una rabia acumulada bastante considerable.

    Incluso una pequeña columna de la ex-Sra. de Bunbury Nona Rubio.

    ¿Alguien da más?

    Mis más sinceras felicitaciones a Rockzone y sobretodo, a Usted, Sr. Ignacio Reyo por el trabajo efectuado.

  2. J.Chico dice:

    El Viaje siempre es lo mejor…

  3. Evil Elvis dice:

    He disfrutado como un condenado de este especial, me parece completísimo y seguramente en el futuro sera pieza de coleccionista (me consta que esta siendo ya por ebay!).
    Las entrevistas a Enrique, Pedro y Joaquin emanan vitalidad y buenas vibraciones, las de Juan y Alan mas bien lo contrario, me quede un poco de piedra cuando Juan se refiere a la grabacion de “Avalancha” el momento ” en que perdí los dedos para siempre”.
    Siempre me ha llamado la atención las pasiones y los odios viscerales que la banda ha levantado y levanta entre la gente, Yo mismo casi que tenia que escucharles a escondidas en mi casa pues mi hermanos mayores los odiaban a muerte. Supongo que esto es propio de los muy grandes como GNR, que quienes los odian lo hacen de verdad.
    Esta mañana he leido la parte del realizador de los clips de “Avalancha” (fantasticos! mi favorito siempre ha sido el homonimo en Las Vegas) y me he quedado patifuso con la anecdota de Joaquin Luqui y el taxista que lo encañonó, pobre Luqui (siempre he odiado a los 40 -aunque en los 90 radiaban alguna buena musica-, pero este hombre me caia simpático).

    Un saludo!

  4. jacques dice:

    Ignacio Reyo mi hermano te detesta desde el día en que dijiste en el Popular1 que Trent Reznor es una “rata de estudio”.
    Un saludo

  5. ignacioreyo dice:

    No le digas entonces, Jacques, que en mi opinión Reznor lleva desde With Teeth(sin contar éste) sacando mediocridades. ¡Un saludo!
    A los demás, gracias por vuestras valoraciones. Me alegro que os haya gustado…y sí, son un grupo de pasiones encontradas, incluso entre la gente que los ayudó en su camino.

  6. Sebastian Rodriguez dice:

    Hola Ignacio: donde puedo conseguir los especiales? gracias!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s