HANNIBAL-GOODBYE HORSES

Publicado: mayo 12, 2014 en Series, Televisión
Etiquetas:

hannibal_123326-L0x0La sociopatía como término aún no está registrada en la RAE. Debería. Una búsqueda absurda en otra de esas noches de insomnio, sudor y engaño al lector. 

De empatía hacia la relación entre el Destripador Chesapeak y su colega/antagonista Will Graham. Viendo la enésima basura Scorsese-DiCaprio con su montaje farlopero, me han entrado ganas de dejar de ser vegetariano y emular al más sibarita, exquisito caníbal que nos ha dado la ficción. De facto, ‘Hannibal’, la serie, por fin hace justicia a un personaje que en la pantalla solo brilló en sus dos primeras adaptaciones; la oscura ‘Manhunter’ y ‘El silencio de los corderos’.

Hannibal 1x012-1

Densa y nauseabundamente brillante en sus diálogos psicológicos, en una fotografía que establece claramente unos límites entre la cruda realidad y el ominoso sueño de un ser que se rige bajo otras normas.

Si sabéis algo de psiquiatría y criminología, comprobaréis la multitud de recursos, de investigación para darle verosimilitud a la historia que hay en cada guión. ¿El resto? Unos actores excelsos en el reparto principal y en el coral: Mads Mikkelsen honra al personaje de la misma forma que humilla a sus víctimas. ¿Seré herético? Sí, mejor incluso que Anthony Hopkins. La serie no es enteramente fidedigna a las novelas de Thomas Harris, lo cual no es óbice dada su excelencia. Son medios diferentes, y como tal, las mutaciones son válidas. La ambigua permeabilidad que da al perturbado Graham Hugh Dancy, la sorpresa de reencontrarse con quien dio rostro a la escéptica Scully, Laurence Fishburne en su mejor papel en años, la hipnótica banda sonora…No miente el productor Bryan Fuller al describirla como una mezcla entre Kubrick y Lynch. Tampoco pasará nada si decae en sucesivas temporadas. Sus primeros trece capítulos están facturados del mismo material del que se tejen las pesadillas. “Death makes angels of us all and gives us wings where we had shoulders smooth as raven’s claws”, J. Morrison. Bon appétit.

6a00d8341bfb1653ef01a73d8666e8970d

comentarios
  1. Evil Elvis dice:

    Vi el primer capitulo y me pareció que estaban volviendo a estrujar a la gallina de los huevos de oro. Despues de descansar de “True Detective” (por lo del rollo serial killer) quizas le dé otra oportunidad. Hay tantas series que quizá algunas no le demos el tiempo necesario. Con respecto a la saga, gran pelicula la clasica con Hopkins, la de M Mann no la he visto todavia, la segunda solo me gustó el personaje de Oldman y la escena de los cerdos, las otras tampoco las he visto (hay una precuela que dicen que es malisima).

    Saludos

  2. ignacioreyo dice:

    Hey, hace cuánto tiempo.
    Sí, igual es mejor que dejes pasar un tiempo. Merece la pena.
    De las demás, El dragón rojo aprobado justo.
    Por cierto, qué pena lo de The Cult Electric13…no pasar por aquí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s