QUEEN

Publicado: May 24, 2018 en Uncategorized

Jorge Bienvenido, no me deja responderte el puto fb en el enlace así que lo hago aquí. Qué te puedo decir Jorge….Queen es la banda de mi vida, y me ha influenciado ya no sólo en mis gustos musicales, sino casi hasta en mi forma de ser. Para bien o para mal. Siempre digo lo mismo. Tuve la suerte de ser el pequeño y crecer con hermanos adolescentes que estaban todo el día poniendo la mtv con la parabólica, y una madre melómana. Si por parte de mi hermano escuchaba Springsteen y me pedía que me pusiera a cantar la estrofa de Born In The Usa de niño a mi primo de Los Ángeles por teléfono porque les hacía gracia que un crío ni de cinco años supiera el estribillo o hacerme escuchar a Elvis y a U2 en la época del 87, pasamos a mi hermana que pronto se se fue a vivir a Londres y trajo las primeras maquetas de Massive Attack, pero luego también tenía un recopilatorio de Led Zeppelin, , Thriller, Batman de Prince, Scott Heron, y un cassette con los Greatest Hits de Queen, The Doors, todos compradosantes de irse a Londres tmenos Scott Heron . O mi madre escuchaba el rat pack o Tchaikovski. Pues obviamente soy hijo de todo eso. A Queen ya los conocía antes de que se convirtieran en mi banda favorita por clips como Radio Ga Ga que no viví en su momento (tenía un año cuando salió ese clip) pero sí teniendo igual tres, cuatro años mis hermanos me han dicho que me gustaba ese clip. Se convirtieron en mi banda favorita por el clip de Breakthru, de eso mis hermanos no me tienen que recordar nada, porque lo recuerdo perfectamente. The Miracle Express, Freddie y Debbie con una química juntos perfecta, Brian por el que me dejé el pelo largo en Bup, John y su gran bajo, y encima Roger Taylor que compuso la canción….quién hostias me iba a decir a mí que años después conseguiría entrevistar al tío que me cambió la vida y me firmaría los singles de Breakthru, Radio Ga Ga, I wanna Testify o un bootleg de Queen. Ahí se convirtieron definitivamente en mis favoritos. Recuerdo también que mi hermano le regaló en un cumpleaños a mi madre los Use your illusions (a ella le encanta Sweet Child O Mine y en general casi todo lo que ha cantado Axl) y la sensación de ser un niño y escuchar un tema como November Rain fue algo inefable….Ahí están mis pilares. También en George Michael que me gustaba y aún me gusta bastante, y no sé por qué, me gustaba Phil Collins…afortunadamente ahora no sólo no me gusta, sino que es sonar su música en solitario y sentir un dolor de oídos 😉 Bueno, pues eso, básicamente mis pilares fueron Queen, Guns N Roses, Elvis, U2, Springsteen, Prince, George Michael….y ya. De Queen mi disco favorito es sin duda Innuendo , y también el recopilatorio estadounidense Classic Queen y el At the bbc también yanqui. El Classic Queen y At the bbc me los regaló mi hermana en cd y los machaqué hasta la saciedad…y es raro, porque compró dos discos editados para Estados Unidos en Londres. Recuerdo muchas veces salir de Jesuitas en primero de BUP harto de todo, harto de mis compañeros pijos de clase, de mis profesores carcamales y mi único alivio era llegar a casa y ponerme el Classic Queen (que también me ponía Led Zeppelin, el Sonic Temple de The Cult o Deep Purple pero su valor sentimental era menor). El classic queen me lo regalaron bastantes años antes junto al At the bbc y lo quemé sobre todo en octavo y primero de BUP. De esto puede dar fe mi amigo Guillermo Psermo Ps, de la poca gente que en BUP me llevaba bien en esa época, o mi otro amigo Borja Enrique SC. Más tarde con diecisiete me llevé bien con casi todo el mundo, que no significara que me cayera bien todo el mundo (seguían cayéndome bien, y siguen Borja Enrique SC, Guillermo Ps, Rodrigo Bustamantee o Leda Vanderrr) pero es que yo había cambiado, había pasado de ser un pesimista a un optimista. En cuanto a Innuendo, bueno, salir de juerga con catorce años, el pelo largo, emborracharme mientras intentaba que en los bares me pusieran The Invisible Man o Breakthru(me pusieron the invisible man), We Will Rock You o Another One Bites The Dust…y volver a casa como un puto perdedor que no había ligado nada porque mi estética en la época era considerada heavy (llevaba una chupa de cuero rosácea, y camisetas de Queen. R.E.M. o quien fuera), y sentir el rechazo en esa época de las chicas por mis pintas y mi filosofía de vida que era más el glam rock setentas que el heavy precisamente-gracias a Queen escuché a Mott The Hoople, ya conocía a Bowie- y en fin (era la época del chandal metal, Extremo Duro o el rap español), pues bueno….Innuendo me aliviaba todas esas noches. Era el disco que me hacía querer despertarme a la mañana siguiente. Ya en es época tenía todos los discos de Queen que compré religiosamente en primero de bup y que recuerdo costaban dos mil seiscientas y cinco pesetas cada uno, eran los más caros en cd junto a Pink Floyd y The Beatles. Luego todo cambió para bien en tercero de bup, me corté el pelo, me puse en forma, y cambió mi suerte….empecé a llevar camisetas de Queen pero también de Pearl Jam y Héroes del Silencio. Si me dicen en esa época que era refan de Héroes que Valdivia iba a ser amigo mío no me lo creo. Le quiero un montón y lo sabe.También lo sabe Juan Garra, Ni me creería que podría entrevistar en persona a mi icono erótico de la adolescencia, Shirley Manson. Todo cambió con los diecisiete años, y un verano fantástico en Windsor. Gracias a Cristina Peco Perea que se comportó como mi mejor amiga allí y pasé grandes momentos en discotecas retro (al dj de una le pedí Queen y entendió Queer, casi me parte la cara pero se lo puse en un lápiz sobre papel. También recuerdo bailar abrazado con una amiga italiana grunge Praying for time de George Michael que cerraron la noche con ese tema, como si fuera la última noche de nuestra vida, y nuestras almas estuvieran compenetradas con el universo, y no, no nos liamos) o comprando discos en Berwick Street….qué decir. Luego ya llegarían en primero de filosofía The Missionon, Bauhaus, Joy Division, Soundgarden (ya los conocía, como a Nirvana en mis años críos, pero no había profundizado en ellos), Alice in chains, etc…y así hasta Amy Winehouse, Antonhy and the Johnsons, The Mars Volta o Rufus Wainwright que hablé un día con mi amiga Hilda HundHund, Maria Callas y mil más. Hace cuatro años descubrí mi grupo favorito de rap, A tribe called quest. Me gustaban public enemy y run dmc pero a tribe called quest me llegaron al alma, como me ha llegado la canción la nueva carne de Amorica de mi amigo Anxel P Sol que nos presentó otro gran amigo, Juanjo Ordás. Recuerdo una vez que a un tipo estadounidense le dije que Queen molaban con catorce años yo porque Brian May había colaborado en un disco de Black Sabbath. El tipo era de una secta cristiana acérrimo y recuerdo que me dijo que Black Sabbath era música del diablo ??¿¿¿ Gringos, no hay quién los entienda. Básicamente porque en verano venían estudiantes a mi casa a aprender español. Yo qué sé, son mil cosas. De Bowie a Iggy, y de Iggy, de Iggy a cualquier otro grupo. Puedo decir que ninguna revista me influenció en los artistas que me gustaban, exceptuando a Alice Cooper, que gracias a Sergio Martos Montess se ha convertido en uno de mis artistas favoritos, e incluso por decirle el nombre de Sergio en una entrevista me dio diez minutos más de lo establecido (eran quince, y hablamos veinticinco minutos, era para RockZone la entrevista). Hace poco pude tocar con un par de colegas la guitarra que hacía diecinueve años que no la tocaba, aparte de tocar por primera vez el bajo, y vaya sensación…..una sinergia increíble que supera marcar un gol en la final de un campeonato, y casi supera escuchar a Queen o tu primer amor. Casi, obviamente. En fin, vaya texto me ha sallido…praying for time amigos. Praying for time Anna Gurculia II Gurculia IIa II

Deja un comentario